jueves, 7 de octubre de 2010

SUEÑOS



Por que nos cuesta tanto realizar nuestros sueños? Cuando somos pequeños diseñamos fantasiosamente lo que será nuestras vidas cuando seamos grandes. “quiero ser medico” “quiero ser artista” “quiero ser corredor de autos” “quiero ser pintor” “quiero ser veterinario”. A medida que van pasando los años estos sueños van quedando de lado ya que nuestra vida de  adultos nos quita mucho tiempo como para soñar. Por que no puedo estudiar una carrera tan larga, por que no tengo tiempo para ponerme a hacer cursos de pintura o de actuación, o “esa uni es muy pelua! Mejor saco un técnico en cualquier cosa y ya, trabajo”

Y donde quedo esa ilusión de ser aquel ser especial que vive su sueño? Donde quedaron esas ganas ser? Donde quedo nuestro sueño? Tirado en un rincón.
Revisando en el baúl de mis pensamientos encontré ese sueño empolvado de ser medico. Me di cuenta que mi realidad, al igual que el de muchos otros, es muy diferente a la que me había dibujado cuando tenia 5 años. A los 23 años me imaginaba siendo toda una “doctora de gente y de animales” que ayudaba a todos sin esperar nada a cambio. Hoy soy una estudiante mediocre terminando una carrera que detesto, en una universidad que odio rodeada de… pues mas mediocres. Que paso con ese sueño? Que paso con mis ganas de ser esa que no soy? Vida. La vida se ha encargado de llevarme por caminos muy diferentes a los que había soñado. Y yo, en vez de luchar en contra de ese flujo de acontecimientos decidí dejarme ser arrastrada por la corriente y hoy veo el peso de las consecuencias que esa “flojera de ser” me ha ido dejando. 


Somos nosotros mismos los que hacemos nuestros caminos. No podemos culpar al destino, o a la vida o dios por lo que somos. Esta en nuestras manos dejarnos arrastrar por la corriente o ir cuesta arriba, en cotra de ella, sin importar que, solo por cumplir aquello que hemos anhelado. Si los salmones pueden, por que tu o yo no? No es tarde. Nunca es tarde para empezar a luchar por tu sueño.

1 comentario:

  1. lee esto para tí misma, no te rindas, se un salmón, seamos salmones y saltemos con todas ?nuestras fuerzas contra todos los obstaculos de nuestra vida... luchemos contra la corriente para así, después de conseguir nuestra meta, podamos despedirnos satisfechos de ese rio llamado vida...
    me gusta como escribes =D
    pero dale formato a la entrada XDDDD

    ResponderEliminar